Cuatro mujeres continúan en huelga contra la violencia machista, en la Puerta del Sol - ¡Zas! Madrid
El pasado 8 de febrero, ocho mujeres pertenecientes a la Asociación Ve la luz iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol. Cuatro de esas mujeres continúan en la lucha; tres de ellas se han visto obligadas a abandonarla por motivos personales y una cuarta se encuentra hospitalizada por problemas pulmonares.
Catorce días después de iniciada la huega de hambre, han declarado a Zas no tener ninguna respuesta concreta ni del Gobierno, ni de la Comunidad, ni del Ayuntamiento; que se encuentran bien y que están dispuestas a mantener su protesta hasta que los partidos políticos acepten asumir los veinticinco puntos reivindicativos que ellas proponen de cara a un pacto de Estado contra la violencia machista.
La Asociación Ve la luz quiere que los partidos impulsen una ley integral en la que se contemple la figura de «feminicidio». Asimismo, reivindican que se incluya «especialidades» dedicadas al maltrato de las parejas y exparejas pero también otras sobre la trata y la explotación sexual de las mujeres; así como proporcionar a las víctimas las mismas ayudas establecidas por terrorismo, reconocimiento inmediato de víctimas a las mujeres cuyos hijos han sido asesinados en el marco de esta violencia, que el Estado vele por la recuperación de las víctimas mientras dure un proceso judicial o que se haga cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial son otras de sus propuestas.
Desde la carpa instalada en la Puerta del Sol, la Asociación Ve la luz también está recogiendo firmas en apoyo de sus reivindicaciones y lanzarán la campaña A Sol vamos todas a través de las redes sociales, para conseguir los máximos apoyos posibles para su lucha.
Submit a Comment