Comienza la V edición del South Side, el festival de música negra, en Leganés - ¡Zas! Madrid

En la V edición del South Side habrá conciertos de soul, funk y rhythm and blues
La V edición del South Side tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, en el Teatro José Monleón de Leganés
Las puertas se abrirán en ambas jornadas a las 20 horas. El viernes, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo a Cedric Burnside y Aretha Soul Divas & The Silverbacks, mientras que el sábado será el turno de O Sister! y JP Bimedi & The Black Belts.

Cedric Burnside
Nieto del legendario RL Burnside y cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues. Un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo avala su carrera y premios (nominado a un Grammy en 2016).

JP Bimeni & The Black Belts
La autenticidad del soul, nacido en Burundi y desde Londres, que es donde vive en la actualidad, llegará a Leganés como una de las estrellas del soul internacional del momento acompañado por sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut ha sido nombrado ‘Mejor disco del año 2018’ por la BBC. Un torrente de soul y R&b auténtico.

O Sister!
Recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters o Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

ARetha Soul Divas
Homenaje del legado musical de Aretha Franklin, dream team de vocalistas femeninas en el South Side (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país: The Silverbacks.
Submit a Comment