La manifestación del Madrid Orgullo será el sábado 9 de julio - ¡Zas! Madrid
El lema de este año es «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia»
El Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad
La manifestación del MADO (Madrid Orgullo ) está convocada para el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Con ella, la organización desea seguir siendo un referente internacional de paz, igualdad, diversidad, inclusión y libertad. El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio.
La manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas para conquistar derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. La manifestación es el acto central del Orgullo FELGTBI+ y se considera el evento activista y reivindicativo más grande del mundo. Estará encabezada por activistas FELGTBI+ y por representantes de diversos sectores de la sociedad. Entidades FELGTBI+ de todas las partes del país y organizaciones de la sociedad civil marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas.
Después de dos años marcados por la pandemia de la COVID-19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos y delitos de odio, el Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid. La marcha, como en anteriores ocasiones, saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.
Cuarenta años de orgullo en Madrid
Según los organizadores, el 28 de junio de 2018 se conmemoraron los 40 años de la primera manifestación en Madrid y es «de justicia rendir homenaje a las valientes y los valientes que en 1978 tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos, por nuestros derechos».
El 25 de junio de 1978 unas 7.000 personas participaron en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid.
Convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc) —Madrid no era aún Comunidad Autónoma—, tuvo un carácter eminentemente reivindicativo, por un cambio legal que dejara de considerar delito determinadas opciones sexuales.
Submit a Comment