Las universidades madrileñas se unen a las protestas en contra del genocidio en Gaza - ¡Zas! Madrid
Los estudiantes acampan por Palestina en la Complutense de Madrid
Los alumnos de algunas de las universidades públicas madrileñas han iniciado una acampada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina para pedir «la ruptura de relaciones con Israel». Madrid se suma a los campus de Barcelona, Valencia y Euskadi
Los universitarios de Madrid decidieron ayer martes seguir el «ejemplo internacionalista» en protesta por el genocidio que Israel está realizando contra la población palestina, y han improvisado un campamento en las inmediaciones de la Universidad Complutense.
El alumnado y algunos profesores de las seis universidades públicas de la capital han respaldado la propuesta. La acampada se extenderá, como mínimo, hasta finales de esta semana y pretende, entre otras cosas, «exigir la ruptura de relaciones con Israel».
En concreto, los universidades adscritas a este movimiento en defensa del pueblo palestino son la Universidad de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Alcalá, la Autónoma de Madrid, la Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos. Las reivindicaciones de este movimiento en favor de Palestina incluye el alto el fuego, el fin de las hostilidades, el reconocimiento del Estado Palestino y boicots y anulaciones de contratos de cooperación con Israel, entre otras peticiones.
Ayuso quiere impedir las protestas
La Comunidad de Madrid va a convocar a los rectores de las universidades públicas de la región para pedirles que mantengan «la política fuera de las aulas» en el marco del conflicto armado en Gaza, según ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, quien ha declarado: «Nosotros siempre defendemos que la política debe quedar fuera de las aulas. Desde la Comunidad de Madrid vamos a hacer todo lo posible para que esto sea así».
Las declaraciones del consejero llegaron justo después de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, publicara una carta en la que entre otras cuestiones pide al rectorado que suspenda la cuenta bancaria que tiene con el Banco Santander «por financiar la industria armamentística implicada en la guerra de Gaza».
Submit a Comment