Symbiosis, exposición de fotografía del Dr. Case, estará abierta hasta el 12 de agosto, como parte de PhotoEspaña
Artista fotografiado: Víctor Enrich, obra de Dr. Case, exposición
Symbiosis.
En Symbiosis el artista y fotógrafo Dr. Case expone fotomontajes alterando los retratos realizados a artistas urbanos y grafiteros de Madrid.
Artista fotografiado: Ramón Maiden, obra de Dr. Case, exposición Symbiosis.
El proyecto de Symbiosis nació como una manera de ocultar la identidad de graffiteros y artistas urbanos en las fotografías de Dr. Case, ya que muchas de ellas revelaban actos ilegales o de vandalismo. Con el tiempo Case empezó a retratar también a artistas de otras disciplinas (pintores, escultores, tatuadores, diseñadores gráficos, calígrafos), abandonó la cámara compacta, se hizo con una réflex, y comenzó a visitar los estudios y las casas de los artistas para retratarlos en su hábitat natural, rodeados de sus herramientas de trabajo. Así, su colección aumentó hasta incorporar a las figuras más relevantes del arte urbano, los pintores más destacados del surrealismo pop, los tatuadores más avezados, y las figuras más reconocidas del mundo de la plantilla y el spray.
Artista fotografiada: Emilie Steele, obra de Dr. Case, exposición Symbiosis.
Dilka Bear, artista fotografiado por Dr. Case, expuesto en Symbiosis.
El artista llamado Dr. Case
Justin Case, más conocido como Dr Case, empezó a pintar grafiti cuando era un adolescente. Siempre fotografiaba sus obras para documentar las piezas porque nunca sabía cuánto iban a durar y, poco a poco, hizo lo mismo con las piezas de otros artistas y el proceso de elaboración de cada obra.
Con el surgimiento de Internet, comenzó a publicar sus fotografías en redes sociales, momento en el que algunos de los artistas le pidieron que censurara sus caras, ya que sus obras eran ilegales; de ahí surgieron estos fotomontajes que ocultan la identidad del artista con rostros de sus personajes.
Submit a Comment