El crucifijo continúa en las aulas - ¡Zas! Madrid
Europa Laica defiende que los escolares no sean matriculados en Religión
Las clases ya han comenzado y Europa Laica, una asociación estatal fundada en 2001 con sede en Madrid, inicia su movimiento en contra de que la asignatura de Religión esté en el programa de estudios, con la campaña «Por una escuela pública y laica”.
Esta asociación entiende que las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar. Ya que para ello hay otros espacios sociales destinados a tal fin como son, por ejemplo, los lugares de culto.
Según Europa Laica: “la escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión u opinión y que, en cambio, la religión incrustada en la enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de la escuela. La segregación por motivos de conciencia vulnera el Derecho a la libre conciencia de los menores”.
Por ello se oponen a la recién aplicada LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y a su imposición de que se imparta religión confesional en la Enseñanza con una evaluación de la asignatura que, además, cuenta en el expediente académico.
Submit a Comment