El negocio en alza de las Love Stores - ¡Zas! Madrid
Las Love Stores, antes sexshops, es un negocio en alza. Los requisitos y los trámites para montar este tipo de comercio, sea en tienda física o a través de la venta online, son los mismos que para cualquier otro en cuanto a los trámites generales de apertura y costes: compra del local, compra de mercancías, gastos de trámites y papeleos con las administraciones (Solicitud de Licencia de Apertura en el Ayuntamiento, 100% de la cuota de IAE, proyecto firmado por un técnico…). Las diferencias estriban en que no se podrán expedir productos químicos u objetos que no estén controlados por las autoridades sanitarias; que el rótulo del establecimiento no podrá incorporar ni simular expresiones o representaciones gráficas de contenido sexual y que, en caso de ser luminoso, no podrá emitir destellos ni intermitencias. Igualmente, está prohibida la entrada al local a los menores de dieciocho años, lo que se indicará mediante un cartel colocado y claramente visible en la puerta de acceso, además de una clara advertencia: «Cualquier persona que entre en este local puede encontrar imágenes u objetos que pueden ofender su sensibilidad».
De la misma forma, las Love Stores online deben cuidar el aspecto de la web y de sus productos en venta; evitando lo explícito y lo obsceno, para destacar la seriedad y calidad de la marca, además de mencionar sus productos para la salud —que los hay y son considerables— y para el bienestar, como en el caso de la tienda Vive Sex Shop.
Asimismo, es muy fundamental ofrecer calidad y novedad a buen precio y, sin duda, discreción, mucha discreción, sobre todo a la hora de enviar los paquetes. Es necesario que estos no lleven ningún tipo de identificativo. El embalaje no debe contener ni logotipos ni datos de lo que contiene el paquete, ni tan siquiera el nombre del remitente.
También es preponderante que los pagos se realicen mediante tarjeta de crédito con completa seguridad y confidencialidad. Y que la seguridad en el pago se garantice por el protocolo SSL2.0 con claves de cifrado de 256 bits y con el envío de los datos a un servidor seguro. Asimismo, es muy conveniente que existan unas claras garantías de devolución.
Finalmente, lo que supone un plus en este tipo de venta online, es tener el asesoramiento de personal sanitario, especializado en enfermería familiar, capaz de prestar asesoramiento sobre educación y salud sexual, bienestar emocional, etc. Además de poseer un equipo técnico que dote a la tienda online de la máxima tecnología, seguridad y comodidad para el cliente.
-
Incluso hoy en dia sigue en auge y cada vez la gente esta mas liberada de esos tabus y prejuicios . Aunque queda aún mucho desconocimiento
Buen reportaje
Comments