Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | June 9, 2026

Scroll to top

Top

3 Comments

Manifiesto de las víctimas por el robo de bebés - ¡Zas! Madrid

Manifiesto de las víctimas por el robo de bebés

Basta ya. No más mentiras

Quienes suscribimos este manifiesto somos madres, padres, hijas e hijos a quienes nos han arrancado lo más sagrado: el vínculo afectivo y de sangre de nuestros familiares. Las víctimas estamos rotas a causa de la trama de robos de bebés: sustracciones que se realizaron, de forma sistemática, en hospitales, maternidades y centros religiosos

DENUNCIAMOS
1.º El robo sistemático de recién nacidos de 1940 a 1990, con miles de casos documentados en España y tipificados por el Derecho Internacional como crímenes de lesa humanidad.
Que se nos dijo que nuestros hijos habían muerto, y nos entregaron papeles falsos y enterramos ataúdes vacíos.
Que actualmente el Estado no hace nada por reparar ese daño y el sufrimiento de las madres y sus familias. Que las instituciones públicas nos maltratan con archivos masivos, con resoluciones y documentos manipulados por la justicia y las fiscalías; con resultados de exhumaciones manipuladas, poco éticas y nada objetivas y con datos falsos emitidos por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
2.º La falsificación de documentos oficiales, partidas de defunción sin cuerpo, firmas de enterramientos manipuladas por miembros de la Iglesia, certificados de nacimientos falsificados y adopciones irregulares.
Que jugaron con la salud de las madres y de sus bebés, por un pago económico muy elevado (con el que se lucraron médicos, curas y monjas, jueces…).
3.º Que el daño es irreparable. Vidas marcadas por la mentira, padres que a día de hoy siguen en shock emocional a causa del engaño que sufrieron.
4.º La impunidad institucional que no investiga y es cómplice de los criminales.

EXIGIMOS
VERDAD
Apertura total de los archivos de hospitales, registros civiles, Iglesia y juzgados para poder acceder a la documentación.
Creación de un BANCO DE ADN ESTATAL, NEUTRAL GRATUITO Y ACCESIBLE.
JUSTICIA
Que los delitos de bebés robados no prescriban. Son crímenes de lesa humanidad por su carácter sistemático. Investigación de oficio de todos los casos denunciados.
REPARACIÓN
Reconocimiento público del daño causado.
Apoyo psicológico legal a las víctimas, búsqueda de nuestros familiares sustraídos y leyes que garanticen el derecho a conocer la propia identidad.
MEMORIA
Que esta historia se cuente en las escuelas. Que no se repita. Que nuestros hijos robados sepan que los buscamos.
APELAMOS
A la sociedad a no mirar hacia otro lado. A la policía a investigar, a los partidos políticos a legislar . A la Justicia a estar a la altura.

Somos las heridas abiertas de un país que mira a otro lado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Comments

  1. Dolores Fenoll Gomariz

    A mis padres le dijeron que su primera hija nació muerta. Pero sólo pudieron ver una cajita cerrada

  2. Dolores Fenoll Gomariz

    A mis padres le dijeron que su primera hija nació muerta pero solamente pudieron ver una cajita cerrada. Mi hermana/o nació en la capital murciana, en el hospital dirigido por un médico militar llegado de Andalucía, Mesa del Castillo, llamado así también. Nació el 10 de agosto de 1960

  3. Francesc castellarnau duran

    En 1960,a MIS padres en el hospital de Barcelona ,les robaron el hijo mi hernano,solo lo llevaron,por fiebre,y gripe, las monjas al rato,regressron u les dijeron k el bebè havia muerto però no vieron nada les dijero k ellos se ocuparian de todo.

Submit a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies